Empresas crean smartphones que dañan la salud y el medio ambiente
- JUAN DAVID TAFUR RAMIREZ
- 5 mar 2024
- 1 Min. de lectura
Los smartphones se han vuelto una parte fundamental en la vida diaria de la mayoría de las personas, pero detrás de su aparente conveniencia se esconde un problema ambiental y de salud pública. Especialistas han denunciado que las empresas fabricantes desarrollan estos dispositivos con una corta vida útil, fomentando la constante producción de nuevos modelos que convencen a los consumidores de que sus teléfonos actuales son obsoletos.

Los teléfonos celulares contienen elementos peligrosos como plomo, cadmio, berilio y mercurio, lo que plantea riesgos tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas. Además, las agresivas estrategias de marketing de las empresas crean una "necesidad de consumo" y promueven la idea de que los dispositivos más recientes son imprescindibles, alimentando aún más la cultura del consumo desmedido.
Es necesario fomentar prácticas de producción y consumo más sostenibles que reduzcan el impacto ambiental y promuevan la durabilidad y reparabilidad de los dispositivos electrónicos.
Comentarios