Empresas crean smartphones que dañan la salud y el medio ambiente
- JUAN DAVID TAFUR RAMIREZ
- 5 mar 2024
- 1 min de lectura
Los smartphones se han vuelto una parte fundamental en la vida diaria de la mayoría de las personas, pero detrás de su aparente conveniencia se esconde un problema ambiental y de salud pública. Especialistas han denunciado que las empresas fabricantes desarrollan estos dispositivos con una corta vida útil, fomentando la constante producción de nuevos modelos que convencen a los consumidores de que sus teléfonos actuales son obsoletos.

Los teléfonos celulares contienen elementos peligrosos como plomo, cadmio, berilio y mercurio, lo que plantea riesgos tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas. Además, las agresivas estrategias de marketing de las empresas crean una "necesidad de consumo" y promueven la idea de que los dispositivos más recientes son imprescindibles, alimentando aún más la cultura del consumo desmedido.
Es necesario fomentar prácticas de producción y consumo más sostenibles que reduzcan el impacto ambiental y promuevan la durabilidad y reparabilidad de los dispositivos electrónicos.



Comentarios