top of page
Buscar

Empresas crean smartphones que dañan la salud y el medio ambiente

  • Foto del escritor: JUAN DAVID TAFUR RAMIREZ
    JUAN DAVID TAFUR RAMIREZ
  • 5 mar 2024
  • 1 min de lectura

Los smartphones se han vuelto una parte fundamental en la vida diaria de la mayoría de las personas, pero detrás de su aparente conveniencia se esconde un problema ambiental y de salud pública. Especialistas han denunciado que las empresas fabricantes desarrollan estos dispositivos con una corta vida útil, fomentando la constante producción de nuevos modelos que convencen a los consumidores de que sus teléfonos actuales son obsoletos.



Los teléfonos celulares contienen elementos peligrosos como plomo, cadmio, berilio y mercurio, lo que plantea riesgos tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas. Además, las agresivas estrategias de marketing de las empresas crean una "necesidad de consumo" y promueven la idea de que los dispositivos más recientes son imprescindibles, alimentando aún más la cultura del consumo desmedido.

Es necesario fomentar prácticas de producción y consumo más sostenibles que reduzcan el impacto ambiental y promuevan la durabilidad y reparabilidad de los dispositivos electrónicos.

 
 
 

Comentarios


 EXPECTATIVAS

EXPECTATIVAS DE LA VIDA 

MIS EXPECTATIVAS DE LA VIDA ES SER UN GRAN EMPRESARIO, LIDERANDO VARIAS EMPRESAS, UNA LIBERTAD FINANCIERA, Y MAS QUE TODO TENER UNA EXCELENTE SALUD, TANTO PARA MI, COMO PARA LOS QUE ME RODEAN 

EXPECTATIVAS DEL TRABAJO 

MAS A FONDO DE TENER EXPECTATIVAS TENER METAS, Y PONERLAS EN ACCIÓN, TENER FE, CONFIANZA Y SEGURIDAD EN UNO MISMO 
bottom of page